Cocido Trip 2015, el cocido en las redes sociales

Cocido Trip es un punto de encuentro de profesionales de distintos lugares de Galicia dedicados a actividades diversas y que tienen la web social como nexo. Este año va ya por la tercera edición y, como dice el organizador, el lalinense Xavier Presas, Cocido Trip consiste en la reunión de unos cuantos amigos y conocidos de las redes sociales para la difusión de la gastronomía y el turismo de Galicia. Uno de los platos más característicos de la gastronomía gallega es el cocido, así que ¿qué mejor que reunirse en Lalín, capital gastronómica del cocido, para disfrutarlo?

cocido trip

Cocido Trip 2015 tuvo lugar el sábado 24 de enero cuando se reunieron alrededor de una treintena de blogueros expertos en materias como el turismo, la comunicación y la gastonomía en el restaurante lalinés Agarimo. La encargada de preparar el plato fue la chef Conchi Peiteado, que también lo hizo en la presentación de la XLVII Feira do Cocido de Lalín en el Eurostars Grand Marina Hotel de Barcelona.

Aunque no solo en torno al cocido giró el encuentro, antes habían disfrutado de otros encantos de Lalín, como la visita al Muiño de Cuiña en donde se reivindicó al pan como un aliado del cocido, del Desayuna Galicia, un proyecto ideado por tres jóvenes para disfrutar del desayuno en diferentes puntos de Galicia y visitaron el Pazo de Bendoiro en donde el domingo tuvo lugar la XVI Festa da Matanza Tradicional do Porco.

Todo esto aderezado con las redes sociales, en donde Cocido Trip y sus participantes iban narrando el evento y promocionando los encantos gastronómicos y turísticos de Galicia.

cocidotrip