Los beneficios de comer carne

comer carne

Este post sobre las ventajas de comer carne no pretende ser, ni mucho menos, una reivindicación del consumo de carne en contraposición con las opciones de estilo de vida vegetariano. Con este post, pretendemos poner de relieve los beneficios que nos aporta el consumo de este alimento en una dieta equilibrada.

No en vano, la carne ocupa un lugar importante en la pirámide alimenticia y es que contiene nutrientes fundamentales: nos aporta proteínas, minerales, vitaminas, agua y grasas.

Aportaciones

La carne contiene proteínas de alto valor biológico que contienen los aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita. Además, contiene vitaminas del grupo B (destacando la B12) y minerales como magnesio, calcio, potasio, sodio, zinc, selenio, cobre, manganeso y fósforo.

Prevenir enfermedades

La vitamina B12 es fundamental para evitar la anemia y su carencia puede producir daños al sistema nervioso así como una falta de energía. Esta vitamina se encuentra fundamentalmente en las carnes, pescados, huevos y lácteos (aunque también en pequeñas cantidades algunos alimentos de origen vegetal).

Desventajas

No podemos acabar este post sin citar las desventajas que tiene el consumo excesivo de carne. Todo en exceso es malo y el consumo excesivo de carne puede producir enfermedades cardiovasculares o un ácido úrico o colesterol alto. Para evitarlo, hay que mantener una dieta equilibrada.

Consejos

Seguir una dieta equilibrada, consumir una cantidad razonable de carne y combinarla con el resto de los alimentos.
Decantarse por las carnes blancas. Lo recomendable es no consumir más de 3 raciones de carne roja al mes.
Elegir carne magra, evitando en la medida de lo posible las grasas.

carne_ventajas