21 de marzo: Cocido Day

La segunda edición del Día Internacional del Cocido es este sábado 21 de marzo. ¿Te apuntas? La mecánica es la siguiente: disfrutar de un buen cocido y difundirlo por las redes sociales bajo el hashtag #CocidoDay2015.

El año pasado fue tal el éxito (fue Trending Topic en Twitter bajo el hashtag #CocidoDay) que la organización solo pudo inscribir 22 restaurantes participantes. Así que la novedad de este año es la libre participación de todos los restaurantes que cumplan las normas de difusión (usar el hashtag #CocidoDay2015 para compartir fotos, vídeos, posts, experiencias). Y, cómo no, la participación desde los hogares: ¿qué cocido está más rico, el de tu madre o el del restaurante de la esquina?

El objetivo es darle alcance internacional, por lo que se aumenta el número de ciudades participantes. Este año no solo participan ciudades gallegas si no que se amplía al resto de España, sobre todo a ciudades con amplia comunidad gallega como Madrid y Barcelona. Además, los inmigrantes gallegos de varias ciudades europeas como Londres, París o Atenas y americanas jugarán también un gran papel en el evento para internacionalizarlo.

En Gisva nos apuntamos al #CocidoDay2015 ¿y tú?

cocido_day